IESA y Bankinter Consumer Finance han firmado un acuerdo por el que las comunidades de propietarios que gestionan los clientes de Iesa pueden acceder a financiación directamente desde su software, Gesfincas. La financiación tiene condiciones preferentes, se gestiona 100% online, y no es necesario contratar ningún producto adicional ni tan siquiera tener cuenta en Bankinter.

Las comunidades de propietarios deben afrontar, en ocasiones, unos gastos extraordinarios elevados (calderas, ascensores, fachadas, instalaciones eléctricas…) debido a la obligación de  mantener en buen estado de conservación los edificios. Esto conlleva gastos extraordinarios, que se suman a los gastos ordinarios que paga cada propietario periódicamente.

Los gastos extraordinarios ocasionan derramas, que los propietarios deben afrontar de una manera ineludible, y en muchas ocasiones supone un elevado esfuerzo económico, y puede generar conflictos en la comunidad de propietarios. Esta es la razón fundamental que ha llevado a IESA a buscar una solución que puedan utilizar los administradores de fincas y sus clientes.

La ventaja para los propietarios es evidente, ya que son préstamos amortizables hasta en 96 meses, en los que se reduce así el esfuerzo económico y se pueden reducir, incluso evitar, las temidas derramas.

Características de los préstamos

Para abordar estos gastos extraordinarios de una manera prácticamente inmediata y con menor esfuerzo económico por parte de los propietarios, Bankinter Consumer Finance pone a disposición de las comunidades gestionadas por los administradores de fincas clientes de IESA los préstamos que se pueden gestionar desde el propio Gesfincas.

Las finalidades de estos préstamos son, entre otras, las obras relacionadas con ITE´s, la accesibilidad, pocería y saneamiento, renovación de fachadas, sustituciones e instalación de ascensores, calderas, puntos de carga para coches eléctricos, sensores IoT, placas fotovoltaicas, luminarias, reformas eléctricas y eficiencia energética, repartidores de coste y válvulas.

Existe también la posibilidad de solicitar un estudio si el destino de este dinero fuera distinto a los mencionados o el importe necesario fuera superior al preconcedido.

 

¿Cómo se gestionan?

Hasta ahora era complicado acceder a un préstamo para comunidades de propietarios. Generalmente implica un tiempo prolongado de tramitación y aprobación del expediente por parte de la entidad bancaria, además de muchos desplazamientos. Todo esto demora los pagos que son imposibles dilatar en el tiempo como, por ejemplo, las averías que impiden el funcionamiento de la comunidad.

Gracias a este acuerdo, y al desarrollo de IESA, todo el proceso está integrado en Gesfincas, aplicación para la gestión integral de despacho del administrador de fincas, y se realiza 100% online, lo que evita desplazamientos a la entidad financiera. Desde Gesfincas el administrador de fincas hace simulaciones de cantidad de dinero y plazos, solicita el préstamo, anexa electrónicamente la información necesaria y recibe la autorización.

La solicitud debe de estar autorizada en junta de propietarios y el acta debe ser anexada junto con el resto de la documentación solicitada.

Una vez más, IESA escucha a sus clientes y aporta soluciones para las comunidades de propietarios que los administradores de fincas gestionan. Un servicio más para estas comunidades de propietarios, que se une a los servicios presentados anteriormente: certificados digitales y lectura de buzones, RGPD, coordinación de actividades empresariales y riesgos laborales y registro horario para los trabajadores de las comunidades.

 

Los medios se hacen eco

Los medios consideran relevante esta propuesta u la comunican entre sus noticias:

Merca2

El Español

Europa Press

Noticias Bancarias