Certificaciones Electrónicas y Buzón 060

Configuración de Certificados Electrónicos

PASO1. ACTUALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS

Para comenzar con la configuración de los certificados electrónicos, debemos asegurarnos de tener el programa de Gesfincas actualizado a la última versión publicada.

Para la versión FOX, accederemos a www.iesa.es, al área de clientes y descargaremos la revisión para actualización de servidor. En este mismo paso, descargaremos de nuevo el conversor de Iesa.

060-imagen-1.png

Pulsamos sobre revisiones para la versión 2015:

060-imagen-2.png

En caso, que nuestro Gesfincas tenga una versión posterior a 2015, deberemos realizar primero el cambio de versión. Para ello pulsaríamos sobre Actualización a la versión 2015, y descargamos el siguiente archivo:

060-imagen-3.pngUna vez actualizado el servidor a la última versión, debemos actualizar los puestos de red con el fichero puesto.exe, siguiendo las mismas indicaciones que para actualizar el servidor.

Para la versión NET, debemos asegurarnos de que se instalen todas las actualizaciones que se descargan por defecto si encuentran actualizaciones pendientes al entrar en Gesfinas.NET.

Por lo que siempre que accedamos al programa, debemos asegurarnos de pulsar si, si nos dice que hay actualizaciones pendientes de instalar.

                                                   060-imagen-4.png

En caso de acabar de adquirir el módulo de Notificaciones, y éste no nos aparece activo en el programa, debemos actualizar los programas contratados siguiendo los pasos indicados en Preguntas Frecuentes en help.iesa.es.

PASO2. DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Con los programas correctamente actualizados, revisaremos que disponemos de la documentación necesaria para la configuración de los buzones de las CCPP.

Tenemos dos formas de solicitarlo, y por consiguiente de solicitar la información:

En caso de que el suscriptor sea el presidente, es necesario:

  • Copia del CIF de la comunidad de propietarios.
  • Copia del DNI del presidente.
  • Copia del Acta de nombramiento.
  • Formulario de solicitud relleno y firmado por el presidente y el operador de la autoridad de registro.

En caso de que el suscriptor sea el administrador, es necesario.

  • Copia del CIF de la comunidad de propietarios.
  • Copia del DNI del
  • Copia del Acta de nombramiento.
  • Formulario de solicitud relleno con los datos del administrador y firmado por el administrador y por el operador de la autoridad de registro.

Esta documentación será requerida por el módulo de notificaciones cuando se proceda a la solicitud de los certificados.

PASO 3. ACCESO

Debemos acceder a través del icono de Notificaciones,

                                                   FOX                                                                                                         NET

060-imagen-5.png         060-imagen-5.png

                                                     060-imagen-7.png 

PASO 4. CARGAR Y SOLICITAR CERTIFICADOS

En caso de ya disponer de certificados electrónicos:

En primer lugar encontraremos los certificados del AAFF, en este apartado podremos en caso de disponer de un certificado electrónico cagar el archivo para integrarlo con el sistema. Este paso no es necesario y no interfiere en la configuración de los buzones de las comunidades.

Es importante resaltar, que todos los certificados que se carguen en Gesfincas deben tener el formato *PFX.

Seguidamente, encontramos el apartado de certificados de comunidades, donde encontrados dos opciones para cargar dichos certificados, masiva o manual.

En caso de disponer de todos los certificados de las comunidades ubicados en un mismo directorio, podemos incorporarlos desde “UTILIDADES” Carga masiva de comunidades de Horizontal y propietarios de Vertical, en la cual se incorporarán todos los certificados que dispongamos.

En caso de querer incorporar los certificados uno a uno, debemos pinchar sobre el botón Acciones de cada entidad y pulsar "Cargar desde archivo", donde nos pedirá buscar el certificado y la contraseña del mismo.