CÓMO ELABORAR EL MODELO 303

¿Cómo realizar el modelo 303?

El modelo 303 es necesario presentarlo para entidades que realicen una actividad sujeta a IVA. Por lo tanto, es importante saber la forma correcta para elaborarlo y con esta guía te facilitamos el trámite de gestión y administración. El primer paso es, dentro de IESA Fiscal, seleccionar el botón 303:

Botón 303

Indique el Ejercicio, es decir, el trimestre al que corresponde la declaración

Trimestre declaración

Ejecutando esta opción, se produce la agrupación de los datos relativos al IVA (Devengado y Deducible) por las operaciones realizadas en el trimestre o mensualidad a la que se refiera la liquidación, reflejados en una o varias contabilidades. 

Destacado indicación fechas

Para realizar el proceso, hay que indicar lo siguiente:

  • Contabilidad/contabilidades a incluir en el proceso.
  • Trimestre al que se refiere la liquidación
  • Si la declaración es negativa, indique si desea la compensación o la devolución.

A continuación, pulse Aceptar

Pestaña destacado guardar

Después, en la opción Generación fichero telemático:

  • Si desea generar el modelo para todas las contabilidades que aparecen en la lista, haga clic sobre el indicador "Todas las entidades". Y pinche el Trimestral.

Indicador "Todas las entidades"

 

  • Si desea generarlo sólo para algunas contabilidades, haga clic sobre el indicador "Seleccionar entidades".

Indicador "Seleccionar entidades"

Seleccione las Contabilidades que desea incluir en el modelo. Para ello, bastará con que haga clic sobre una de ellas. Si desea seleccionar varias, podrá hacerlo de forma correlativa, haciendo clic sobre la primera y, a continuación, pulsando la tecla MAYÚSCULAS, clic sobre la última, con lo que se marcarán en azul el grupo de contabilidades.

Si desea seleccionar contabilidades discontinuas, pulse el botón CONTROL y, sin soltarlo, haga clic sobre cada una de las contabilidades a incluir. 

A continuación, pulse aceptar para que los ficheros queden generados. Después, haciendo clic en el botón de enlace a la página de hacienda podrá enviarlos, según indicamos en la siguiente pantalla. 

Indicaciones enviar

¿Cómo imprimir el modelo 303?

Si quiere imprimir el modelo 303 debe saber que en esta opción se genera el fichero. Este sirve para la presentación telemática ante la AEAT, del modelo 303 de Declaración Trimestral del IVA, para una o varias de las empresas o entidades que hayan sido incluidas en el proceso descrito en el apartado Fiscal. 

En el módulo de Fiscal, tiene que ir a Utilidades y seleccionar la opción Configurar Presentación de Modelos, una vez ahí deberá especificar los modelos que presenta cada empresa.

 303-1.png

El modelo se podrá guardar como un fichero para la presentación telemática. Si desea imprimirlo debe entrar en el programa de hacienda e importar dicho fichero, según indicamos en la siguiente pantalla.

 Indicación importar fichero

 

No Comments
Back to top