Agregador Financiero: Tratamiento de Honorarios

El módulo de Despacho de Gesfincas.Net nos permitirá gestionar tanto a los clientes que sean comunidades de propietarios, propietarios de Vertical, u otros clientes del despacho por actividades complementarias.

Podremos realizar todos los procesos relativos a la gestión de estos, facturación, contabilización y gestión de facturas, registros de gastos...etc.

  1. Configuración previa a la facturación.

Es importante definir antes de comenzar a facturar con el módulo, el tratamiento del IVA/IRPF de los conceptos a facturar. Comenzaremos definiendo el porcentaje de IRPF si es que vamos a utilizarlo, desde Archivo > Datos generales > Parámetros contables

honorarios1.png

Una vez configurado, ya podremos dar de alta las referencias a facturar desde Archivo > 3. Mantenimiento de referencias.

Desde aquí podremos modificar y añadir tantas referencias como queramos usar y parametrizarlas según las diferentes necesidades.

honorarios2.png

Estableceremos el título que queramos facturar, el precio que estableceremos, pudiendo indicar a la hora de facturar las unidades que vayamos a facturar.

El porcentaje de IVA que vayamos a establecer y marcar si quisiéramos que estuviese sujeto a IRPF, como antes hemos configurado.

*ojo si no queremos facturar un concepto con IVA tendremos que escoger la opción 0 – Sin IVA / Suplidos.

2 Facturación

2.1 Mantenimiento de cuotas

Una vez configuradas las referencias, estableceremos las cuotas previas a la facturación desde el menú Facturación > 3. Mantenimiento de cuotas. Podremos asimilar las nuevas cuotas creadas o modificar una existente.

Estableceremos las unidades a facturar y el mes/año/periodo en cada uno de los clientes asimilados a las cuotas. Podremos hacerlo de manera individual o de manera masiva.