Asiento Apertura – Saldos Gesfincas.NET

Registro del asiendo de Apertura cuando se recibe una comunidad. Por ejemplo se recibe con fecha del 1 de Abril de 2017. Se inicia la gestión con la contabilización de los saldos anteriores según la documentación que nos ha sido aportada, en el módulo de Presupuestos y Liquidaciones, Saldos y Grupos, Saldos al inicio de la comunidad.

asiento-apertura-1.png

En este caso, incorporamos el saldo de caja, que es de 989,51 y los recibos pendientes. En el ejemplo, los propietarios números 1 y 4  tienen dos recibos pendientes de 30,00 euros cada uno.

Para gestión, estos recibos pendientes se tienen que introducir en la opción: Horizontal/ Impagados/ 5.Registro de pendientes anteriores. Cuando se hayan introducidos los recibos tiene que pulsar aceptar y luego contabilizar.

asiento-apertura-2.png

asiento-apertura-4.png 

En el asiendo de apertura se pone el global ya que puede ocurrir que la comunidad tenga 300 propietarios con deuda, con lo que introducir recibo, por recibo, y propietario por propietario nos llevaría más trabajo que introducirlo solo en una opción.

Cuando se insertan los recibos devueltos en la opción 5 de impagados, lo contabiliza a la cuenta 430 de cada uno de los propietarios contra la 4300000. Eso se hace para que la 4300000 del asiento de apertura se cancele y quede reflejado el importe en la 430 de los propietarios correspondientes.

Aspecto de la pantalla de trabajo:

En Contabilidad General, Diario, Asiento de apertura

 asiento-apertura-4.png

Esto sólo es un ejemplo, usted lo tiene que hacer con sus datos.

EJEMPLO REGISTRO Y CONTABILIZACION DE SALDOS DE PROPIETARIOS

En el ejercicio que se apertura, para que los saldos queden registrados, acceder al modulo de Presupuestos y Liquidaciones y en el menu Saldos y grupos-saldos iniciales de los propietarios:

En esta pantalla aparecen los propietarios, si los saldos ya vienen dados iremos poniendo en cada propietario, su saldo, a favor importe positivo, en contra importe negativo.