Cálculo de Penalizaciones y Bonificaciones

El cálculo de Penalización / Bonificación haya la cantidad correspondiente para incrementar o reducir el recibo en base a la fecha de cobro, y esta cantidad queda añadida al recibo.

El recibo debe estar pendiente y contabilizado, sino el programa no puede aplicar la modificación.

Primero hay que configurar en la ficha de la entidad, el criterio que debe seguir el programa para penalizar o bonificar.

3nsPenalizacion-01.png

Para la Penalización, tengo indicado que me incremente en un 5% el importe del recibo si pagan 30 días después, es decir que, si factura es del día 1 de enero, si pagan el recibo el día 1 de febrero o posterior, este irá penalizado.

Si el recibo se paga parcialmente antes del plazo de esos 30 días, y el resto del pago se hace después de los 30 días también quiero penalizarlo marco Si en el apartado “Penalización recibos cobrados parcialmente”. En el caso de que no quisiera, activaría el No

Con la Bonificación es similar. Según la configuración indicada en la entidad, si el recibo se cobra dentro de los 10 días posteriores a la emisión, este ira bonificado por un 5%, le descuenta el 5% . En el ejemplo mostrado más arriba, si el recibo es del 1 de enero, entonces se podrá bonificar del día 1 al 10 inclusive.

Para calcular masivamente la Bonificación/Penalización, accedo a menú recibos, punto 3, y aquí indicamos la entidad, la facturación o facturaciones sobre las que queremos calcular y a qué fecha calculamos, para que el programa en base a esa fecha aplique o no aplique los porcentajes.

Penalizacion-02.png

En este caso estoy calculando sobre las facturaciones de enero a febrero.

Con fecha de situación 5 de febrero, sobre los recibos de enero me tendrá que aplicar la Penalización y sobre los recibos de febrero aplicará la Bonificación (he activado ambos)

Penalizacion-03.png

Al salir el listado aparece este mensaje

Penalizacion-04.png

Si continuo me modifica los recibos

Penalizacion-05.png

Ejemplo de Recibo de enero con Penalizacion

Penalizacion-06.png

Ejemplo de Recibo de febrero con la Bonificación

Penalizacion-07.png

Tanto la Bonificación como la Penalización, podemos indicar que sean aplicadas en el momento de cobrar los recibos. En la ficha de la comunidad, pestaña Penalización/Bonificación marcaremos el check:

Penalizacion-08.png

Si fuera a cobrar el recibo de enero con fecha 31-1-2019 al estar dentro del plazo no me lo penaliza

Penalizacion-09.png

Si le pongo fecha de cobro 1 de febrero o posterior ya sí que me aplica la Penalización

Penalizacion-10.png

Si el recibo de enero lo corbo dentro de los diez días me aplica la Bonificación

Penalizacion-11.png

Desde el día 11 ya no irá bonificado

Penalizacion-12.png

 

No Comments
Back to top