Como añadir un nuevo servidor de procesamiento Batch

 

Se ha incorporado a Gesfincas la posibilidad de separar el trabajo Batch (el que realiza el servidor sin intervención humana) en varios servidores, para dar cobertura a instalaciones de miles de fincas en las que los procesos requieren grandes tiempos de procesamiento y es necesario paralelizar.

 

Para añadir un nuevo servidor, siga las siguientes instrucciones:

- Primero, instale un puesto de Gesfincas en el ordenador que va a actuar como segundo servidor.

- Una vez instalado, acceda a la ruta de gesfincas y ejecute el archivo Iesa_ServerTools.exe.

- Cuando aparezca la primera ventana, ciérrela, y aparecerá una segunda ventana.

- Pulse F10 para más opciones

- Pulse sobre la segunda opción de menú, que se llama "Reparar", cuarta opción, "Gesfincas.net - Servidor", y haga click en la opción "Instalar / Actualizar servicio IESABackgroundService"

- El programa nos pedirá la ruta donde se encuentra el archivo IESABackgroundService.exe. Normalmente estará en c:\iesa.net\Gesfincas.net\programa

- Ahora cierre el programa IESA_ServerTools.exe, y vuelva a abrirlo de nuevo.

- Pulse sobre el botón "Ver todos" al lado del literal "Servicios IESA".

- Busque el servicio IESACLBackgroundService, haga doble click sobre él, y si no está iniciado, pulse sobre el botón iniciar. 

 

Con estos pasos, el servicio quedará instalado y podemos proceder a realizar la distribución de procesos entre los diferentes servidores.

En la carátula de Gesfincas.nET, si va a las opciones de "Configuración del programa", botón "Control de Procesos" y pulsa sobre la opción "Programación", observará que aparece el nuevo servidor que acaba de añadir.

Desde esta misma pantalla, podrá distribuir los procesos entre los diferentes servidores, de forma que cada uno ejecute los que tenga establecidos, y así pueda repartir la carga de trabajo.

No hay límite de servidores, puede añadir cuantos considere. No obstante, a medida que añada servidores de procesamiento Batch, el servidor de Base de datos tendrá más carga de trabajo, por lo que deberá dimensionarlo adecuadamente para no producir cuellos de botella.

 

 

 

 

 


Revision #1
Created 6 months ago by Admin
Updated 6 months ago by Admin