Entregas a cuenta y Compensaciones

Para dar de alta una entrega a cuenta, debemos acceder al módulo de Diario de operaciones. Dentro de Operaciones < 1. Alta seleccionaremos la opción de Cobro.

entregasycomp-1.jpg

Ahora debemos seleccionar la comunidad y el propietario en el que queramos reflejar la entrega a cuenta, prestando especial atención a que si el propietario no aparece puede ser porque no tenga deudas, por lo que debemos de marcar que nos muestre a los propietarios sin deudas.

entregasycomp-2.jpg

Si queremos que la entrega no quede en la propiedad principal si no que vaya a una asociada, debemos marcar el check de “Sólo propiedad” para que pueda quedar en una propiedad asociada.

entregasycomp-3.jpg

Al igual que si el propietario no tuviese deuda y queramos reflejar la entrega en una propiedad asociada debemos marcar ambos checks.

Al realizar doble click, nos permitirá seleccionar la fecha de la entrega, el importe, la cuenta y el comentario para la entrega. Sólo debemos revisar que esté correctamente marcado el check de “convertir en entrega a cuenta”.

entregasycomp-4.jpg

Sólo tendremos que pulsar sobre procesar cobro para terminar con la operación.

En caso de existir una entrega y querer compensarla con un recibo generado anteriormente, debemos repetir la misma operativa, pero esta vez pulsado en COMPENSAR, para que el cobro se realice con el importe a favor del propietario.

entregasycomp-5.jpg

Si queremos compensar otro recibo diferente al que toma automáticamente por antigüedad, dejaremos a 0,00 la casilla con el importe y la rellenaremos en la fila del recibo que deseemos.

No Comments
Back to top