Financiación

El módulo de financiación le permite obtener financiación bancaria para sus comunidades ofrecida por Bankinter sin tener que moverse de su despacho y sin tener que cambiar de cuenta bancaria para su comunidad.

En este sistema podrá consultar que comunidades tienen un crédito preconcedido y con una serie de simples pasos solicitar el importe deseado y tenerlo en su cuenta en unos pocos días. 

Para aquellas comunidades sin crédito preconcedido se pueden realizar solicitudes de crédito para que sean estudiadas por Bankinter. Se podrán realizar solicitudes de estudio para comunidades con créditos preconcedidos para los casos en los que no se cumplan por finalidad, importe o plazo los criterios para preconcedidos.

Más información: https://www.iesa.es/landing/que-es-financiacion-a-medida/

Funcionamiento

El programa consta de cuatro secciones:

  • Preconcedidos: muestra las comunidades con prestamos preconcedidos y el importe máximo que la comunidad puede solicitar.
  • Mis propuestas: obtiene los documentos necesarios para presentar ante la junta.
  • Mis solicitudes: obtiene la información de las solicitudes realizadas ante Bankinter y el estado de las mismas
  • Solicitudes de Estudio: muestra todas las comunidades con y sin prestamos preconcedidos para realizar la solicitud de estudio.

Preconcedidos

La pantalla de preconcedidos muestra sólo las comunidades que tienen un crédito preconcedido, las que por su situación no puedan solicitar financiación no saldrán en esta pantalla, por lo que usted aquí puede no ver todas las comunidades que gestiona.

 

En esta pantalla puede ver el importe máximo que le es concedido.

Es posible que aparezcan comunidades con un indicador de alarma que nos indica que no se puede saber si tiene un crédito preconcedido pues al programa le falta información para realizar el cálculo.

¿Cómo se calcula si la comunidad tiene crédito preconcedido?

Se trata de un algoritmo matemático en base a información diversa de la comunidad, este algoritmo esta desarrollado enteramente en Gesfincas, por lo que para su cálculo no es necesario enviar información a Bankinter ni a ningún otro agente externo. 

¿Cuándo se calcula?

El proceso de cálculo se realiza en un período máximo de 48 horas, por lo que los cambios que pueda realizar en las comunidades pueden no reflejarse en esta pantalla hasta pasado ese tiempo.

Opciones

Desde esta pantalla puede:

  • Simular: Realiza una simulación de la cuota resultante en función del préstamo solicitado y el plazo seleccionado.
  • Nueva propuesta: Genera documentación para acompañar a la Junta de Propietarios donde debe aprobarse la solicitud.
  • Solicitar: Genera una solicitud de prestamo ante Bankinter

Simular

La pantalla de simulación le permite sin compromiso calcular la cuota resultante para la financiación necesaria, tan solo debe indicar el importe deseado y el plazo a pagar y pulsar sobre calcular.

 

 

El sistema le informará de la cuota mensual y le ofrecerá acceso directo a la Solicitud formal y a la generación de la propuesta para la comunidad.

 

Propuesta

La propuesta para la junta es un documento que debe ir anexo al Acta donde la Junta de Propietarios aprueba la petición del crédito.

Este documento debe recoger el importe solicitado, el plazo y la finalización.

Con esta opción usted puede generar este documento fácilmente.

Generación de la propuesta

Debe indicar el importe deseado y los plazos, si usted ha realizado una simulación con anterioridad por defecto el sistema le cargará los datos de esta pudiendo modificarlos si lo desea.

Indique el presupuesto total de la obra y la finalidad y pulse sobre Generar.

Una vez generada puede descargar el texto de la propuesta en el formato deseado.

Mis propuestas