Limitaciones del servicio de mail

 

Limitaciones del servicio de mail

 

¿Cuántos correos se pueden enviar por hora?

 

Hay un máximo de 180 correos por hora que se pueden enviar por dominio. Se aplica a todos los dominios que servimos en nuestros servidores. Cuenta desde que el email ha sido enviado por nuestro servidor.

Cuando el límite se supera, el email se envía a una cola hasta que vuelve a tener espacio para poder enviarlo.

 

¿Cuantos emails se pueden enviar a la cola?

 

Igualmente esta configuración aplica a todos los dominios del servidor.

Se permite que se supere la cifra en un 1000%, es decir, durante una hora el servidor me va a permitir enviar 180 emails a destinatarios y otros 1800 emails me los enviará a una cola, donde por cada hora que pase irán saliendo 180 emails más.

Estas limitaciones son una medida que imponen los grandes players de Internet para ir reduciendo el spam. En ningún momento se están borrando emails, salvo que supere los 1980, en cuyo caso se le avisará, pero cuando se superan los 180 se retrasa el envío por horas.

 

Podemos ver por ejemplo las restricciones de gmail

 

https://support.google.com/a/answer/166852?hl=en

 

Email sending limits - G Suite Admin Help

If you're using Google Groups through a G Suite trial account, your sending limits might be lower than those stated above. Sending limits are automatically increased at the end of your trial period. Important: Sending limits are not increased during your trial period. Your account must have started a subscription and ended the trial period before sending limits can be increased.

support.google.com

Para clientes de pago con dominios propios, 2000 mails al día, para clientes de gmail gratuitos, 500 emails al día.

En el caso de Google la limitación es diaria y no por horas como en nuestro caso, pero si dividimos, nosotros estamos dejando enviar 180x24 = 4320 emails al día, más del doble que Google.

En cuanto al límite que permitimos por hora, obviamente se trata de una decisión técnica que puede ser más o menos justificables.

En cuanto a la cifra, consideramos que debería, inclusive, reducirse.

 

Planteándolo de otro modo:

 

Dato A: Un servidor de correos de Internet que envía muchos correos por hora es susceptible de ser considerado como un spammer, es decir, que se lo considera que es un servidor de emails que está intentando enviar emails de publicidad o no autorizados.

Dato B: Si dejamos que desde nuestro servidor se envíe un número alto de emails, va a llegar un momento que nos van a marcar como spammers.

Dato C: Si en el mismo servidor que estoy yo, hay alguien que por error o por desconocimiento envía 300 emails por hora, es posible que cataloguen el servidor como spammer, pero entonces, mi dominio que está en la misma máquina, aunque yo sólo envío 20 emails por hora, también se va a ver marcado como spammer.

 

Como solución se ha limitado para todo el mundo pasar de 180 por hora y, aclaramos que no se borran si se pasa, sino que se retrasan.

 

¿Cómo puedo saber la hora a partir de la cual puedo enviar el siguiente correo desde que envié el masivo?

 

Se computa con la hora del servidor que envía. ​Se computa desde el momento en que pretendo enviar los mails enviados en los 60 anteriores minutos, sino a la cola. Nuestro consejo es que los envíe normalmente como hasta ahora. Los correos que se suelen recibir con el aviso de los 180 emails, no significan que los correos se están eliminando. Si llegara el caso que superase la cola, el aviso es más alarmante.

No Comments
Back to top