Norma 43

Accedemos al módulo a través de la pantalla principal de Gesfincas.Net. La función principal del módulo es el procesamiento de gastos e ingresos al descargar ficheros desde nuestro banco.

  1. Configuración por cada banco.

Comenzaremos definiendo la configuración por cada banco, que nos servirá para extraer la información del fichero y cruzarla con nuestro programa. Para ello debemos acceder al menú utilidades, 1. Sistema de contabilización por cada banco.

norma43-1.png 

Seleccionaremos el banco, del cual vayamos a procesar el fichero, (**Importante recordar que  este proceso lo haremos por cada banco del cual queramos procesar el fichero) y pulsamos sobre modificar.          

norma43-2.png

norma43-3.png                                                                                                                                                                   

A continuación analizaremos las diferentes opciones:

norma43-4.png0. Nos indica que el banco nos proporciona la información suficiente en los campos Referencia1, Referencia2 y documento, para procesar el fichero por lo que extraerá de ahí la información para cruzarla con los contratos registrados con los proveedores en Gesfincas.Net.

norma43-5.png

1. Configuraremos esta opción para cuando queramos extraer la información del campo ampliación del concepto, podremos indicar que comience desde una posición inicial y que nos tenga en cuenta un número determinado de caracteres, así como sobre que apartado de ampliación del concepto queremos que nos tenga en cuenta.

norma43-6.png

Esta opción sólo se tendrá en cuenta cuando los campos de Documento, Referencia1 y Referencia2 vengas vacíos.

norma43-7.png

norma43-8.png

2. Esta opción nos indica que los campos anteriormente referidos vienen vacíos, y sólo exclusivamente queremos extraer la información de las casillas de “ampliación del concepto”.

norma43-9.png

3. Esta opción extrae la información del apartado Referencia SEPA.

 norma43-10.png

En el siguiente apartado de la pantalla podremos configurar las diferentes opciones de contabilización del fichero.

 norma43-11.png

  1. Contabiliza el comentario del apunte que exista en ese movimiento.
  2. Contabiliza el título de la cuenta contable asociado a ese movimiento.
  3. Contabiliza la 1º y 2º línea de la ampliación del concepto asociado a ese movimiento.
  4. Contabiliza la primea línea de la ampliación del concepto asociado a ese movimiento.
  5. Contabiliza la segunda línea concepto asociado a ese movimiento.

También podremos configurar:

norma43-52.png

Para que nos tenga en cuenta al contabilizar la descripción del concepto que hemos asociado con el contrato del proveedor.

norma43-12.png

Mostrará tras contabilizar el fichero, las operaciones que no tengan un contrato asociado.

norma43-13.png

Podremos definir una cuenta contable a la que queramos que se nos procesen los movimientos que no tengan cuenta contable asociado.

  1. Incorporación del fichero

norma43-14.png Para incorporar el fichero descargado,  debemos pulsar sobre el icono de incorporar fichero  y seleccionarlo desde donde lo tengamos en nuestro equipo.

En caso de que el programa detecte que esa domiciliación bancaria está dentro de la ficha de la comunidad, nos pondrá la entidad y la cuenta contable asociada de manera automática y podremos consultarlo siempre desde cuentas contables, 1. Cuentas de pago por entidad.

norma43-15.png

En caso de no encontrar relación entre en banco y la entidad de Gesfincas.net, será necesario teclear la entidad y la cuenta contable asociada manualmente.

norma43-16.png