Pasos para conversión a Gesfincas.net

Ya he realizado la conversión de algunas comunidades y quiero seguir convirtiendo entidades

Para empezar, debemos:

1- Realizar una copia de seguridad de Gesfincas FOX.

2- Nos aseguraremos de que el equipo en el que realizaremos la conversión sea servidor,

3- Gesfincas Fox y Gesfincas NET deben estar actualizados a la última versión disponible.

4- Descargamos el conversor.

Para ello, accederemos a www.iesa.es, al área de clientes y descargaremos la revisión para actualización de servidor. En este mismo paso, descargaremos de nuevo el conversor de Iesa.

Conver-01.png

Pulsamos sobre revisiones para la versión 2015:

Conver-02.png

Es recomendable, que antes de instalar el conversor, eliminemos del escritorio el acceso directo del conversor Conver-15.png para posteriormente instalar el archivo descargado.

NOTA: Cada vez que se realice una conversión hay que descargar el conversor de la web de IESA. Nunca reutilizamos un conversor anterior.

NO CONTINUE SI NO HA REALIZADO ESTOS PASOS

Con los programas actualizados, y la copia de seguridad realizada, comenzaremos el proceso de conversión. Esta debe realizarse en el ordenador servidor, y teniendo ambos programas instalados en el mismo disco local. No podríamos realizar un proceso de conversión desde una unidad de red, ya que podría provocar posibles errores de datos.

Conver-03.png

Debemos introducir nuestro número de licencia de Gesfincas NET, al tabular, donde debemos indicar la ruta de Gesfincas FOX, nos va a poner directamente, la ruta sobre la que hemos instalado el conversor.

A continuación, nos pregunta si queremos que el conversor haga los cambios contables necesarios.

  • Si marcamos que sí, en caso de que el conversor tenga que reenumerar algún proveedor nos va a hacer el cambio automático tanto en la gestión, como el cambio de cuenta en la contabilidad. Indicándonoslo en el primer listado informativo que nos muestra al finalizar la conversión, en el archivo “logconverinci”.
  • Si marcamos que no, el conversor no va a realizar ningún cambio contable, va a reenumerar los códigos de proveedor, en caso de que tengamos proveedores con códigos 0 o repetidos, pero no lo va a realizar ningún cambio.

Podemos convertir un mínimo de dos años contables y un máximo de diez.

También nos preguntará si queremos convertir o no los asientos predefinidos que tenemos dados de alta.

En la siguiente pantalla del conversor, es importarte que seleccionemos la segunda opción “NO quiero empezar la conversión desde cero.” Si no queremos eliminar datos que ya existan en la licencia de NET, si indicásemos “Quiero empezar la conversión desde cero” eliminaríamos todos los datos existentes en NET incorporando los datos que tengamos en FOX.