Pasos para eliminar una comunidad

Para proceder a eliminar una comunidad, debemos en primer lugar proceder a dar de baja tanto a la entidad como a los propietarios que la componen.

Comenzaremos dando de baja a la entidad, para ello, accedemos dentro de la ficha de la comunidad y marcamos el botón de baja.

eliminar-com-1.png

Una vez hecho esto, daremos de baja a los propietarios, para ello accediendo al menú propietario, punto C. Baja y rehabilitación. Debemos asegurarnos de que en la pantalla esté indicada la comunidad que vayamos a eliminar las propiedades y que estén marcados los propietarios del 1 al 9999 y el check de "Incluida la propia entidad", para que se den de baja tanto la entidad como los propietarios

 cambio-1.png

Con la comunidad dada de baja, procederemos a eliminar las facturas, los propietarios y  por último la entidad.

Comenzaremos eliminando las facturas desde menú de utilidades, eliminación de registros. Tendremos que marcar la comunidad en la que estemos borrando y las fechas de las facturas que queramos eliminar, asegurándonos que abarcan todos los recibos generados. Recomendamos poner desde 01/01/1900 para asegurarnos de que quedan borradas todas y pulsamos aceptar.

eliminar-com-3.png    eliminar-com-4.png

Seguiremos con los propietarios que ya hemos  marcado de baja.

eliminar-com-5.png     eliminar-com-6.png

Por último, eliminaremos la comunidad.

eliminar-com-7.png   cambio-2.png

De esta manera habremos eliminado totalmente la comunidad en horizontal, y automáticamente se va a eliminar la contabilidad.

 


Revision #2
Created 2 years ago by IESA
Updated 2 years ago by IESA