Purgado de auditorías

Si su problema es que no puede escribir en el disco, y dispone de espacio en el disco en el que están alojadas las bases de datos, al ejecutar esta función podrá seguir escribiendo otra vez en la base de datos.

En las versiones de SQL Server que se instalan por defecto en Gesfincas.NET el espacio máximo que puede tener una base de datos es de 10Gb, por lo tanto, si la base de datos llega a ocupar dicho espacio no podrá seguir escribiendo ningún dato en ninguna base de datos asociada a esa licencia.

Pasos a seguir para poder hacer uso de las herramientas sin la posibilidad de perder información:

  • Primero, realizar una copia de seguridad, ya que será nuestro respaldo si algo falla, si fuera el caso, simplemente, restaure la copia de seguridad previa al problema en la Base de Datos.
  • Una vez completada la copia de seguridad, diríjase a la carpeta programa dentro de Gesfincas.net que se encuentra en la carpeta principal del programa y ejecute la aplicación Iesa_ServerTools.exe.

CapturaUbicacion.JPG

  • Una vez dentro tendremos que escribir el nombre del servidor que aloja Gesfincas y la instancia en la que este la base de datos que queramos reducir, si la instancia tiene un nombre que comience por IESA, podrá ver el nombre de la instancia en el cuadro debajo de Servicios IESA, y ya con los datos correctamente introducidos, hacemos clic en Guardar y Probar conexión.

CapturaServerTools.JPG

(La instancia deberá estar en estado Running para poder acceder a ella)

  • Cuando hayamos accedido a las herramientas, pulsamos F10 para desbloquear las opciones avanzadas y hacemos clic en: Reparar>Gesfincas.net - Servidor>Purgado de auditorias.

CapturaPurgado-Audi.JPG

Una vez que se haya terminado el proceso, guarde la copia de seguridad previa por si al usar la aplicación detectase algún error.

 

 

 


Revision #5
Created 3 years ago by IESA
Updated 1 month ago by IESA