Recuperación de saldos negativos de comunidades.

 

Recuperación de saldos de entidades de horizontal

 

El apartado Recuperación de saldos negativos del tratamiento Horizontal, permite recuperar el saldo anticipado por el despacho, en aquellas entidades que tienen cuenta propia.

El proceso permite recoger el saldo de las cuentas de compensación con los administrados, que figuren en la contabilidad del despacho, según la cuenta de mayor configurada en los parámetros contables del despacho.

Una vez recopilado el saldo de las cuentas, las cuantías son preparadas para ser facturadas en un concepto específico y bajo una serie de facturación exclusiva para el proceso de recuperación de saldos. Dicha serie, ha de ser configurada previamente desde mantenimiento del despacho, apartado ejercicios.

 

 

El proceso de recuperación de saldos en negativo consta de las siguientes opciones:

 

 

TRAER CUOTAS; Actualiza el saldo de las cuentas de compensación con los administrados (configurada en parámetros contables del despacho) procedentes de la contabilidad del despacho, con el fin de ser incorporado a un concepto de facturación y proceder a su recuperación mediante facturación.

 

FACTURACIÓN; Genera una facturación del concepto con los importes tratados en el proceso, bajo la serie de facturación específica para recuperación de saldos.

 

SOPORTE DE ADEUDO; Permite generar la remesa SEPA 19.14 para el cargo por banco de las cuantías facturadas.

 

 

Los soportes generados en este proceso también tienen su propio apartado de consulta desde Mantenimiento de remesas.

 

COBRAR; Procesa el cobro de la remesa generada y su correspondiente contabilización.

En este apartado se permite configurar la cuenta de abono a utilizar en los apuntes contables de las entidades, pudiendo elegir entre cuenta del banco y cuenta del administrador como proveedor.

  

 

 

 

 

 

 

No Comments
Back to top