Recuperar una Contabilidad en Gesfincas.NET

En Gesfincas.Net el número de contabilidad que corresponde a la comunidad, no es el mismo número que tiene en la base de datos y por tanto, el que nos muestra en la copia de seguridad. De esta manera, la comunidad 20 puede estar registrada en la base de datos con el ID 35, y por tanto, es con el 35 con el número que nos aparece en la copia de seguridad.

Una manera rápida de saber ese ID, con el fin de recuperar ese archivo de la copia, es haciendo una exportación de cuentas de la contabilidad que queramos recuperar. Al hacer la exportación en formato CSV y abrir el archivo, en la primera columna nos va a mostrar el ID de la comunidad, ahora sólo tendremos que buscar ese archivo de una copia de seguridad, llevarlo sólo a otra carpeta, para que al recuperar la copia sólo nos recupere ese fichero.

Para la exportación de la cuenta, accedemos a la contabilidad de la cual queramos recuperar la copia, al menú cuentas > 7. Exportación de cuentas

recuperar-1.png

El formato seleccionado será CSV y seleccionaremos la ruta en la que queramos dejar el archivo.

Una vez esportada, al abrirlo nos mostrará la siguiente información

recuperar-2.png

Nos fijaremos en la primera columna (marcada en amarillo en este caso), que nos mostrará el ID de la contabilidad, buscamos ese fichero en la copia Backup,

recuperar-3.png

que es el que copiaremos y pegaremos en otro directorio en el que esté ese fichero sólo para recuperarlo.

recuperar-4.png

Ahora accederíamos desde el servidor al apartado de copias de seguridad  recuperar-5.png

Seleccionaremos la opción “Recuperar una copia de seguridad” y a continuación seleccionaremos la carpeta que hemos creado con sólo el fichero de esa contabilidad que queremos recuperar.

recuperar-6.png

Al pulsar sobre ejecutar comenzará el proceso en cuestión, debemos esperar a ver proceso terminado y en este momento quedará recuperada esa contabilidad de la copia de seguridad.

recuperar-7.png


Revision #2
Created 3 years ago by IESA
Updated 11 months ago by IESA