Reducir el tamaño de las bases de datos
Sería recomendable usar esta función si se tuviera un problema relacionado con que no quede espacio en el disco duro porque nuestra base de datos ocupe demasiado y queremos reducirla.
(Si su problema es que no puede escribir en el disco (y dispone de espacio en el disco que este alojando las bases de datos) vaya al apartado Purgado de auditorías, porque puede ser que ese sea el problema por el que no pueda escribir y no se va a solucionar Reduciendo el tamaño de las Bases de Datos)
La función de Reducir el tamaño de las Bases de Datos es delicada, ya que en cuanto toquemos la base de datos, es altamente recomendable, por no decir obligatorio, hacer una copia de seguridad primero por si al acabar el proceso algo no hubiera ido bien. Las copias de seguridad manuales o las programadas integran la función de reducir los archivos de log, pero no reduce el tamaño de las Bases de Datos.
Pasos a seguir para poder hacer uso de las herramientas sin la posibilidad de perder información:
- Primero, como ya se ha comentado previamente, realizar una copia de seguridad, ya que será nuestro respaldo si algo falla, si fuera el caso, simplemente, restaure la copia de seguridad previa al problema en la Base de Datos.
- Una vez completada la copia de seguridad, diríjase a la carpeta programa dentro de Gesfincas.net que se encuentra en la carpeta principal del programa y ejecute la aplicación Iesa_ServerTools.exe.
- Una vez dentro tendremos que escribir el nombre del servidor que aloja Gesfincas y la instancia en la que este la base de datos que queramos reducir, si la instancia tiene un nombre que comience por IESA, podrá ver el nombre de la instancia en el cuadro debajo de Servicios IESA, y ya con los datos correctamente introducidos, hacemos clic en Guardar y Probar conexión.
(La instancia deberá estar en estado Running para poder acceder a ella)
- Cuando hayamos accedido a las herramientas, pulsamos F10 para desbloquear las opciones avanzadas y hacemos clic en: Reparar>Base de Datos>Reducir el tamaño de bases de datos.
Una vez que se haya terminado el proceso, guardar la copia de seguridad previa por si al usar la aplicación detectase algún error.
No Comments