Tratamiento especial "Agua de Cáceres"

Previamente al inicio de los procesos, deberá tener dadas de alta las unidades de medida (m3, litros, Kc., horas, etc). Para ello acceda a los parámetros de dicha opción. Igualmente, establecemos los conceptos de agua fría y caliente que se van a utilizar para poderlos seleccionar en las entidades correspondientes.

Información inicial

Las cuotas son diferentes para Locales y para viviendas, entonces para diferenciar los Locales, hay que ir a  propietarios, datos generales, situarse sobre el propietario, y pinchar en  mensajes, en indicar libre poner en mayúsculas L para diferenciarlo de las viviendas.

 

A continuación, debe introducir las lecturas de contadores de cada propietario, según corresponda, en el apartado Mantenimiento de la opción de Lecturas de contadores.

 Nota: si nunca ha introducido las lecturas y es la primera vez que lo tiene que hacer, deberá realizar una primera lectura con el importe total, y actualizar la lectura sin generar cuota en el sistema acorde a cómo se explica en el tratamiento ordinario de Lecturas.

Una vez registrada la lectura correcta, accedemos al apartado especial de Cáceres, seleccionando en primer lugar la comunidad, la fecha de liquidación, los conceptos asignados y los importes correspondientes.

 

Tiene que ir a impresión, donde puede imprimir la liquidación total o individual. A continuación, accedemos a Cálculo y actualización, Actualización última lectura del contador.    

 

Como la cuota fija de basura varía dependiendo del tipo de vivienda o categoría, estos importes se introducen individualmente por propietario en el campo Importes por unidad. En el caso de que todos lo propietarios/inquilinos tengan el mismo importe de cuota fija de basura, se puede introducir en la misma pantalla pero en la solapa de masivas.

No Comments
Back to top