Editor Toolbar

 

Con la puesta en producción del nuevo módulo de IJuntas, y la necesidad de elaborar informes con múltiples tablas de datos, se introdujeron algunas variaciones en el editor.

Algunos de vosotros nos habéis reportado que lo que veíais en el editor cuando estabais diseñando el informe no era exactamente igual que lo que finalmente se combinaba. Esto ocurre en ciertas versiones de word, que tratan los documentos que genera el editor de forma diferente.

Para resolver este problema hemos introducido una variación. Ahora los informes en el módulo de IJuntas se diseñan directamente en Word, para que después no haya variaciones a la hora de producir el informe final.

La única desventaja que tenía diseñar los informes en Word es que perdíamos la ayuda que nos da el editor para conocer los datos variables de los que disponemos, por lo que se ha incluido una barra de herramientas que hemos llamado "Editor Toolbar", que está siempre disponible cuando estamos editando la plantilla y que se queda acoplada a la parte derecha del monitor., tal como se ve en la imagen:

En esta barra de herramientas tendremos todos los campos y tablas que podemos incluir en el informe. La primera siempre son los datos generales del informe, y las siguientes son las tablas relacionadas. 

En cada una de ellas hay un primer elemento que se refiere a la tabla completa, y a continuación cada uno de los campos que la componen. En todos ellos hay un botón copiar para que podamos ir a Word y pegar el campo, de forma que evitemos cometer errores tipográficos que hagan que el informe no funcione correctamente.

La barra de herramientas se abre desde el compositor de informes, y está vinculada a la plantilla que estemos editando. Si cerramos word se cierra la barra, y si cerramos la barra se cierra Word.

Os dejo algunas normas y consejos para trabajar con tablas:

  • La primera tabla siempre son los datos principales del informe, y siempre hay un único registro. Por tanto, no pongáis estos datos dentro de una tabla de Word, porque únicamente producirá una fila.
  • Si queréis incluir una tabla en word, os recomiendo que busquéis el origen de datos en la barra de herramientas, y pulséis en el botón copiar del primer elemento (copiar la tabla completa), después la peguéis en vuestro documento y sobre esa base vayáis eliminando las columnas que no queráis mostrar. Este mecanismo siempre es más sencillo que diseñar la tabla a mano e ir pegando el contenido celda por celda.
  • Las tablas SIEMPRE tienen que tener dos filas, una con los encabezados, y otra que representa la fila de datos. En la fila de encabezados se ponen textos fijos, y únicamente en la fila de datos es donde se pueden incluir los campos de la tabla. Si no queréis mostrar encabezados, dejad igualmente la fila con contenido vacío.
  • No se pueden anidar tablas dentro de tablas.

 

 

 

 

 

 

No Comments
Back to top