Estado de lectura a buzones de certificados activos

 

NOTIF-02.jpg

Boton-conexiones.jpg Pulsaremos en el botón para conocer el estado de las ultimas lecturas de los buzones de nuestros certificados activos

NOTIF-01x.jpg

En el estado de lectura de buzones obtendremos el mapa de la última lectura de los buzones de cada certificado activo.

Podemos obtener diferentes estados en los buzones.

NOTIFICACIONES-CORREC.jpg Lectura de buzón correcta.  La lectura para el buzón del certificado indicado es correcta y actual.  Si dejamos el ratón encima del icono, simplemente, podremos obtener la fecha y hora de la última lectura de este buzón correcta.  Esta lectura correcta tiene como máximo menos de 24 horas desde el momento que estamos realizando la consulta.

NOTIF-03x.jpg

En este ejemplo dejamos el ratón sin pulsar encima del buzón 060 del certificado 102.  Nos indica la fecha y hora de la última lectura correcta realizada desde esta consulta. (En la anterior pantalla todos los buzones de los certificados mostrados son de lectura correcta.)

Si deseamos volver a consultar dicho buzón, pulsaremos el botón derecho del ratón sobre el buzón del certificado que deseemos consultar.

NOTIF-04x.jpg

Pulsaremos en la opción del menú COMPROBAR BUZÓN.  Inmediatamente volveremos a realizar la lectura del certificado para ese buzón.

Podemos pulsar el botón derecho del ratón en cualquier buzón de cualquier certificado y volver a comprobar sea cual sea el estado.

NOTIFICACIONES-CORRECT-ANT.jpg La lectura del buzón del certificado seleccionado ha sido correcta, pero está se ha realizado con más de 24 horas desde la consulta actual del buzón.  Podremos volver a leerlo de forma inmediata tal y como se ha comentado en la opción anterior.

NOTIFICACIONES-TIMEOUT.jpg Se intentó realizar la lectura del buzón del certificado seleccionado, pero hubo algún tipo de problema de conexión con el servidor  (timeout, tiempo de espera excesivo, no conectar con el servidor remoto, etc) del buzón (060, TGSS, PAG) en cuestión que hizo que se cortara la conexión si finalizar de forma correcta.  Pulsando el botón derecho del ratón podremos volver a realizar la lectura de forma inmediata.

NOTIFICACIONES-ERRONEO.jpg Existe un error en la configuración del certificado.  Por ejemplo que no esté configurado correctamente el certificado para este buzón, etc. Para solucionar este problema deberemos acceder a nuestras pantallas de certificados y comprobar si está correcta la configuración del mismo.

También puede mostrarse este icono cuando en el momento de acceder a esta pantalla de mapa de estados de lectura del certificado, se está realizando la lectura del certificado con el icono de los buzones con el aspa.  Esto indica que se puede estar procesando la lectura.  En este caso, si cerramos la pantalla y transcurridos unos segundos volvemos a abrirla posiblemente ya haya desaparecido este icono y cambiado por los comentados con anterioridad.

 

NOTA IMPORTANTE: Tan solo se muestran aquellas comunidades que disponen de  CERTIFICADOS ACTIVOS Y NO CADUCADOS.  Las comunidades que no tengan certificados o bien se encuentren caducados no se muestran en la lista.

SELECCIÓN DE OPCIONES.

NOTIF-05.jpg

Podremos también seleccionar aquellas comunidades que tengan en alguno de sus buzones, solo podremos seleccionar una de estas opciones:

NOTIF-06.jpg Seleccionaremos cualquier tipo de resultado de buzón en todas las comunidades.  Esta opción muestra todas las comunidades con certificado y sus resultados.

NOTIF-07.jpg Seleccionaremos aquellas comunidades que tengan algún buzón mal configurado o erróneo.

NOTIF-08.jpg Seleccionaremos aquellas comunidades que tengan al menos algún buzón con error de conexión en la lectura de un buzón.

NOTIF-09.jpg Seleccionaremos aquellas comunidades que tengan al menos un buzón con una lectura correcta superior a 24 horas.

NOTIF-10.jpg Una vez seleccionada una de las opciones anteriores, deberemos pulsar el botón de Buscar para proceder la ejecución de la consulta seleccionada.

NOTIF-11.jpg Saldremos de esta pantalla.

No Comments
Back to top