Configuración de alta de facturas por email

Introducción

Accediendo a Tucomunidad.com con el perfil de empresa/proveedor  se pueden dar de alta facturas en el sistema  enviándolas por email al buzón de correo electrónico habilitado a tal uso. Para ello,  deben ir como ficheros adjuntos al email.   

La cuenta de correo de destino es:  facturacion@tucomunidad.com

Esta cuenta utiliza un sistema desatendido y automatizado,  por lo que sólo se debe usar para este propósito de enviar facturas. Para usarlo,  es necesario activarlo y configurarlo para el correcto funcionamiento del mismo.

Cómo configurar el alta de facturas por email

Una vez dentro del portal hay que acceder a Menú, opción Preferencias / Configuración.  Dentro de la sección de configuración,  hay que seleccionar "Facturas por email",  tal como se muestra en la imagen.

 

Emails para enviar facturas

Para activar el servicio, hay introducir la cuenta/s de correo que se usará para enviar las facturas.  Esta cuenta es la que debe usarse para que el sistema la reconozca como emisor válido.  En caso de usar este sistema con una cuenta de correo no registrada aquí,  el email con las facturas será rechazado.

Una vez configuradas las cuentas,  pulse el botón Guardar para salvar los cambios

 

 

Plantilla para facturas PDF

En caso de que el formato de las facturas que enviará por email sea PDF,  es necesario configurar una plantilla para que el sistema OCR reconozca y extraiga la información que dará lugar al alta de la factura en Tucomunidad.  Sobre como crear la plantilla acceda al siguiente enlace:    Manual de uso del OCR

Una vez creada la plantilla,  debe seleccionarla de la lista de plantillas que haya configurado en el sistema.  

Valide cualquier cambio con el botón Guardar. 

 

Filtros para ficheros de facturas

En ocasiones, además de las facturas adjuntas en el email pueden ir otro tipo de archivos que no son facturas y que no se requiere que el sistema las procese y que puedan generar errores no  esperados.  

Para que el sistema filtre estos archivos y no sean tratados como facturas,  puede establecer un filtro,  de manera, por ejemplo,  que sol sean tratados los adjuntos cuyo nombre de fichero comienza por "fac".

Una vez establecido este filtro,  el sistema solo tratará como facturas los que cumplan la condición y desechará el resto.

Valide cualquier cambio pulsando el botón Guardar.


Revision #1
Created 1 year ago by IESA
Updated 1 year ago by IESA