IMPORTAR FACTURA ELECTRÓNICA (Facturae)

 

Accediendo con su perfil de empresa, puede importar al sistema de Tucomunidad.com,   facturas en formato electrónico. Estas facturas contienen información estructurada que utilizan el lenguaje XML,  como la de Facturae,  que es el formato de la Agencia Tributaria Española.

Tucomunidad.com soporta las siguientes versiones de Facturae:

  • V.3.2
  • V.3.2.1
  • V.3.2.2

 

Cómo importar facturas electrónicas

Acceda al menu desplegable de Tucomunidad.com y seleccione la opción "Crear factura" del grupo de opciones "Facturación"

 

 

Se mostrará una seria opciones para dar de alta facturas. Marque la opción "Facturae" y se mostrará el método de entrada de las facturas, individual o en lote.

La importación individual le permite importar una sola factura (un fichero). En este caso, se procesa inmediatamente y se agrega al sistema o bien se le informa si existe algun problema.

La importación por lote le permite seleccionar varias facturas (varios ficheros),  pero su procesamiento no es inmediato. El resultado del proceso se comunica por email mediante un informe, indicando factura a factura su alta o rechazo correspondiente.

Tras pulsar una de las opciones anteriores, se solicita la selección de factura de su disco local y que desea importar al sistema. Una vez aceptado el envío,  se procede a procesar según los casos comentados.

 


Revision #2
Created 1 year ago by IESA
Updated 1 year ago by IESA