¿Cómo puede la administración de fincas adaptarse al RGPD?

A partir del pasado 25 de mayo de 2018, todas las empresas que operan en la Unión Europea tendrán que cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, el RGPD (o GDPR, por sus siglas en inglés). Desde IESA, como  empresa proveedora de soluciones tecnológicas con más de treinta años de especialización en el sector de la Administración de Fincas, os explicamos cómo esta nueva legislación afecta al sector y qué pueden hacer los Administradores para adaptarse a ella.

El RGPD exige un cumplimiento estricto y constante. Ante la nueva legislación, existen situaciones delicadas en las que los Administradores de Fincas se ven involucrados en su día a día, que requieren de especial atención:

  • Exhibición de actas y documentos a terceros.
  • Gestión de cámaras de video vigilancia.
  • Gestión de morosidad.
  • Actuación ante brechas de seguridad.
  • Y muchos más…

Tal y como explica Enrique Sánchez, director general de IESA “Los Administradores tienen un doble papel de gestores materiales de los tratamientos de datos que llevan a cabo y de asesores de las personas implicadas, en todo lo relacionado con la protección de la información personal” a lo que añade “Estos tratamientos de datos afectan a la mayoría de los ciudadanos en España, por lo que el Administrador de Fincas debe contar con una solución que proteja su información de forma general.”

Una solución integral y segura para la gestión del RGPD

Los servicios que ayuden a los Administradores a adaptarse a la nueva regulación deben ofrecer un servicio permanente, que reduzca el esfuerzo y optimice el tiempo. Bajo esta premisa nace la solución integral RGPD 365 de IESA, permitiendo:

  1.  Adaptación al Reglamento, de modo que cualquier modificación se pueda implementar de manera ágil.
  2. Movilidad. El Administrador debe poder disponer de la información esté donde esté y compartirla con quien necesite.
  3. Gestión de proveedores. Firma válida de la documentación necesaria de manera digital.
  4. Comunicaciones. Seguras y automáticas, tanto con la AEPD como con los demás agentes.
  5. Modificaciones. Los cambios necesarios se realizarán de manera inmediata y continua.
  6. Almacenamiento seguro. La solución debe asegurar la documentación. Para cumplir este punto, IESA está homologada como Tercero de Confianza.