Los nuevos retos de la Administración de Fincas: ¿están los Administradores preparados?

No hace tanto tiempo, las palabras smartphone, Tablet y red social no formaban parte del vocabulario de los españoles, y hoy son términos completamente incorporados en nuestro lenguaje. La aparición de estas tecnologías ha revolucionado la forma en la que nos relacionamos con el mundo, y también ha creado una nueva forma de relación entre los Administradores de Fincas y las Comunidades de Propietarios.

¿Qué nos depara el futuro en la Administración de Fincas?

El futuro próximo pasa por ser capaz de unificar todo el trabajo de los Administradores en el entorno de Internet, pero, mirando algo más allá, creemos que los profesionales de la Administración de Fincas deben estar preparados para un cambio total de paradigma:

  • Uno de los principales retos es encontrar una nueva metodología que cumpla el doble objetivo de seguir siendo cercanos a los clientes de siempre, así como contentar a los nuevos propietarios, en muchos casos nativos digitales. Para esto, es indispensable contar con el mejor partner tecnológico, que le permitirá compatibilizar su trabajo del día a día con el mundo online, combinar su talento con su capacidad de cambio y de adaptación al entorno. Además, puesto que las necesidades de los vecinos pueden aparecer en cualquier momento, esta solución debe ser omnicanal.
  • Otra ventaja que ofrecerá una buena solución de Administración de Fincas es que ayudará al Administrador a alcanzar una transparencia mayor con los Propietarios.
  • Es necesario que sea una herramienta integral, para que todos los ficheros se almacenen en la misma plataforma, y ha de ser segura. Un Administrador capaz de adaptarse al entorno cambiante que es Internet se ganará el aprecio de las Comunidades que gestiona, y además ganará nuevos clientes.

Con Gesfincas.net, la nueva versión de la solución de IESA diseñada específicamente para el trabajo diario de los Administradores de Fincas, todo ello es mucho más fácil. Gesfincas.net permite al Administrador hacerse cargo de todas las necesidades de sus vecinos desde una única consola mediante la que puede realizar todas las gestiones.

Otra de las novedades que están revolucionando el sector es tucomunidad.com, una iniciativa que proporciona nuevas herramientas a los administradores de fincas para facilitar sus relaciones con vecinos,  proveedores  y  ahorrar tiempo simplificando tareas administrativas gracias al agregador financiero y al gestor de facturas. En definitiva, se trata de una web y una App móvil que permiten a los Administradores seguir ofreciendo un servicio de calidad y una experiencia de usuario excelente.